20. Trastienda de Fangio (La Habana – 1958)

por lofredo

Juan Manuel Fangio Balcarce, Argentina (1911-1995)

Cuando sentí el contacto con el arma alcé los ojos, confundido. Al ver a un hombre joven y solo, inmediatamente pensé que se trataba de otra broma, probablemente dispuesta por Giamba, como una venganza por los ansiosos momentos que le habíamos hecho pasar el día anterior. Sonreí.

El joven moreno tragó saliva un par de veces. Entonces, con voz trémula, ordenó: “En nombre del Movimiento 26 de Julio, sígame”.

Yo no estaba lo bastante al corriente de la política para saber de lo que me estaba hablando, pero sí me di cuenta de que su arma oscilaba peligrosamente: lo cierto es que el muchacho temblaba de pies a cabeza.

Balcarce lo ayudó con el primer Chevrolet que ganó en 1940 la vuelta Bs.As. – Lima – Bs.As.: 9445 Kms en 13 etapas. Mismo rango que el Dakar 2009, Chile/Argentina.

“Cuatro ametralladoras están afuera apuntándoles. No intenten abandonar el hotel en menos de cinco minutos o llenarán la acera de cadáveres. ¿Entendido?”.

Me llevó a empellones hasta el exterior sin dejar de encañonarme con su arma. Comprendí que nada podía hacer. Me encontraba demasiado sorprendido para tener miedo. Cuando llegamos a la calle mi raptor metió el arma en un bolsillo, sin dejar de tenerla apuntada hacia mi persona.

“Por aquí, por favor”, dijo conduciéndome hacia un coche que nos esperaba con el motor en marcha. Alguien estaba sentado al volante y otros dos hombres habían permanecido de vigilancia. Una vez dentro me senté y miré a mi alrededor.

Adquiere este libro en:

amazon.com
ReadOnTime
Todoebook
norma.com